El Mago (The Magus) de John Fowles

En esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, «el Mago», que lo introduce en las fronteras movedizas de la realidad y el sueño… ¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su significado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis, el Mago? ¿Un ser dotado de poderes sobrenaturales? ¿Un déspota caprichoso que escenifica sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un caso? Un circuito recurrente y emblemático en esta obra apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.

Los chicos de realismofantastico.net decían en octubre de 2013 acerca del libro lo siguiente:
"Publicado originalmente en 1966, sufre una revisión del autor en el año 1977. La presente edición no sabemos a cual versión corresponde, aunque si damos credito al pdf mismo, debiera ser la de 1966.
La novela a diferencia de la pelicula, tiene más personajes y ahonda más profundamente en ciertas situaciones. Definida muchas veces como un thriller de misterio y suspenso, sabemos muy bien que las lecturas van más allá de lo que alguien pueda ver (y que mencionamos en la reseña de la pelicula).
Desconociamos la existencia de la novela digitalizada, por lo que esta es también nuestra oportunidad para comenzar a leerla. Siempre se ha dicho que las novelas son superiores a las peliculas que dan origen. Y si en este caso la pelicula es formidable (segun nuestro juicio), la novela debera ser superior a un maximo nivel."
Para los que quieran leer el libro, lo descargan desde AQ.

Publicar un comentario

0 Comentarios